En su segundo partido al mando de Vélez, Guillermo Barros Schelotto tenía la difícil tarea de darle un triunfo al Fortín en el debut de la Copa Libertadores 2025 para su equipo. El partido para el estreno era en el José Amalfitani ante Peñarol, el cabeza de serie del grupo H, conformado por los dos equipos mencionados, más San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y Olimpia de Paraguay.

Luego de que el Manya haya conseguido ponerse adelante en el marcador en el inicio del segundo tiempo por el gol de Leonardo Fernández, en los minutos finales del partido el equipo local pudo revertir la situación gracias a los jugadores de sus inferiores.

En el minuto 80, con una volea fenomenal, Maher Carrizo anotó el empate parcial para Vélez. Y en el minuto 95, en la última acción del partido, el juvenil Álvaro Montoro aprovechó un rebote dado por el arquero Martín Campaña para poner el 2 a 1 sobre la hora, y que el Fortín pueda tener su debut en la Libertadores con una victoria.

Mirá toda la Copa Libertadores por Disney +

Tras la derrota contra Deportivo Riestra en su estreno como entrenador, Barros Schelotto estalló de euforia con el agónico triunfo en los pies de Montoro. Con un efusivo grito y un puño apretado que acompañó el festejo, GBS celebró como un fortinero más la obtención de tres puntos para su equipo. En su segundo partido al mando, el ex DT de Boca y LA Galaxy consiguió una importante victoria para comenzar la Libertadores con el pie derecho.

Cómo quedó el Grupo H de la Copa Libertadores tras la fecha 1

EquipoPuntosDif de Gol
1- San Antonio Bulo Bulo3+1
2- Vélez Sarsfield3+1
3- Peñarol0-1
4- Olimpia0-1

El calendario de Vélez en la Copa Libertadores