Rosario Central será uno de los encargados de abrir la cuarta fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 y lo hará en uno de los partidazos de la jornada, cuando reciba al poderoso Atlético Mineiro que dirige Gabriel Milito.
El Galo ganó todo lo que jugó hasta el momento en la copa y va por la clasificación a octavos de final, mientras que el Canalla lo escolta con cuatro unidades y pelea mano a mano con Peñarol para meterse en la siguiente ronda eliminatoria.
Sin embargo, en la previa a un partido crucial para la Academia en la fase de grupos, el equipo de Miguel Ángel Russo se quedó sin su jugador número 12: no habrá público cuando se dispute el encuentro ante Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito.
La sanción de CONMEBOL a Rosario Central
Luego del episodio del piedrazo al Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, durante la primera fecha de la fase de grupos, Rosario Central fue sancionado por CONMEBOL y no podrá con público en el duelo ante Atlético Mineiro.
Además, el castigo incluye una multa de 50.000 dólares y una inhabilitación de la tribuna popular sur para la quinta fecha de la actual etapa de la Copa Libertadores ante Caracas.
A través de sus vías oficiales, el Canalla informó que presentó una apelación al fallo de CONMEBOL. Sin embargo, este fue rechazado y no hubo modificaciones alrededor de la sanción que impuso la casa madre del fútbol sudamericano.
“De esta manera, el fallo expedido por la Confederación Sudamericana de Fútbol en primera instancia no sufrió modificaciones, por lo que nuestro Club tendrá que jugar sin público el encuentro del próximo martes 7 de mayo a la hora 19:00 ante Atlético Mineiro de Brasil”, difundió Rosario Central antes del cruce ante el Galo. Un desafío más para los de Miguel en Arroyito.