Aunque la actualidad futbolística del Flamengo lo muestra lejos del equipo que no solo conquistó la última edición de la Copa Libertadores sino que además disputó tres de las últimas cuatro finales, ganando dos y perdiendo una; Jorge Sampaoli confía en que volverá a llevarlo a esa instancia.

La primera parada del equipo, en octavos de final, será Olimpia de Paraguay en una serie en la que definirá como visitante por haber terminado como segundo de Racing en el Grupo A. De seguir adelante, en cuartos podría cruzarse con Argentinos Juniors o Fluminense.

Ya en semifinales, otro equipo argentino podría aparecer en el camino de Flamengo. Nada menos que River, al que le ganó una insólita final en 2019 dándole vuelta el marcador con dos goles en los minutos finales del encuentro.

Pero Jorge Sampaoli no quiere pensar en el resto sino en las posibilidades que su propio equipo tiene de avanzar en la competencia y fue muy optimista en una entrevista concedida a Zico para el ciclo Resenha com o Galimho.

“Estamos para jugar otra final. Viendo la llave contraria, Boca y Palmeiras podrían ser, por historia, los que tengan mayores posibilidades. Hay equipos que en los octavos se vuelven gigantes y ambos son equipos muy fuertes que pueden llegar a la final”, señaló haciendo a la vez un buen pronóstico para el Xeneize como representante argentino.