El martes 25 de febrero de 2025 quedará en la historia grande de Alianza Lima. Los peruanos venían de dejar en el camino a Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores y en la siguiente instancia les tocó enfrentar a Boca Juniors. La ida por 1 a 0 para los de Pipo Gorosito en Lima, mientras que la revancha quedó 2 a 1 favorable a los de Gago en La Bombonera, así fue que todo se definió en los penales y allí los peruanos fueron más efectivos.

Con el pase consumado a la Fase 3 de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarán a Deportes Iquique de Chile, Alianza Lima obtuvo una de las victorias más importantes de su historia. En la era de las chicanas y los memes, fueron muchas las gatadas y provocaciones que recibió Boca. Las redes sociales se llenaron de memes, algunos clubes hicieron algunas publicaciones picantes en sus rede sociales, como por ejemplo River contando los días que faltaban para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero también hubo una pequeña chicana de Alianza Lima a Boca. El pasado miércoles, el día posterior a la hazaña en La Bombonera, el elenco peruano utilizó sus redes sociales oficiales para agradecerle a River por la hospitalidad de recibir al Gerente General en el Estadio Monumental. En su cuenta de X, Alianza Lima compartió una foto del encuentro en el cual hubo intercambio de banderines y escribieron: “Nuestro Gerente General, Fernando Cabada, agradece al club River Plate por habernos atendido en sus instalaciones y a su CEO, Walter Lanosa”.

River y Alianza Lima puede ser rivales en la Copa Libertadores

El Millonario ocupará el bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cual se celebrará en Paraguay en día 17 de marzo. Si Alianza Lima supera a Deportes Iquique por la Fase 3, se meterá entre los 32 que disputarán la fase de grupos. Los peruanos integrarían el bombo 4, que es donde se ubicarán aquellos cuatro equipos que lleguen desde el repechaje junto a los cuatro ya clasificados de peor ranking Conmebol: Carabobo, Atlético Bucaramanga, Central Córdoba y San Antonio Bulo Bulo.