La visita de la Selección Argentinaal estadio Defensores del Chaco no fue fructífera para los dirigidos por Lionel Scaloni. A pesar de la presencia de Lionel Messi, quien cumplió 190 partidos con la Albiceleste, se fuero derrotados frente a la Selección de Paraguay y quedaron en riesgo de perder la punta de la tabla de posiciones.
Así como en la previa hubo una medida ‘anti Messi‘, en la que se prohibió a todos los simpatizantes paraguayos acudir al recinto con una camiseta de Inter Miami, FC Barcelona, Paris Saint-Germain o mismo del seleccionado argentino, también se produjeron algunos cruces entre los aficionados y el 10.
Durante un momento del cotejo, el rosarino se dirigió hacia el córner para cobrar el balón detenido, y al momento de posicionarse para esperar la orden del árbitro Anderson Daronco y así ejecutar el remate, una botella de plástico fue arrojada sobre su humanidad. Por fortuna no lo golpearon, pero sí reaccionó.
Messi, ante la atenta mirada del juez de línea, miró a la tribuna paraguaya y movió su cabeza hacia ambos lados, dejando en claro que no podía creer lo que ocurrido. Incluso, fue él quien ingresó al campo de juego nuevamente para hacer a un costado al proyectil que le lanzaron. Claramente, en la transmisión televisiva no se vio.