En un partido para la historia, la Selección Argentina goleó este martes a Brasil por 4-1 por la fecha 14 de las Eliminatorias CONMEBOL. Ante un Estadio Más Monumental repleto, los comandados por Lionel Scaloni celebraron a lo grande la clasificación al Mundial 2026.

Desde la previa del encuentro, el clima tenso por declaraciones de Raphinha y lo que significa la rivalidad cargó de presión el compromiso. Los dos goles de arranque para la Albiceleste rompieron aún más el partido y provocaron varios focos de cruces verbales sobre el césped.

Gustavo Machado, brasileño y especialista en doblaje, se encargó de leer los labios de los futbolistas en un compilado repleto de discusiones en el clásico. El también actor decodificó las palabras que se usaron y ayudó a conocer qué se habló en el campo.

En un encuentro entre los futbolistas de la Canarinha, Raphinha tomó la palabra y advirtió sobre la ventaja que llevaba Argentina: “Si no ganamos nos van a dar una paliza, por eso tenemos que remontar”. A eso, Marquinhos añadió “equilibrio” como factor a mejorar para obtener la victoria. El propio defensor de PSG, voz de mando en aquella última línea que sufrió en cancha de River, destacó a sus compañeros: “No podemos dejarlos rodearnos”.

También reveló que Vinícius Júnior le respondió a Leandro Paredes por su cuenta de títulos con la Albiceleste: “Nosotros tenemos cinco”. Y luego, aportó frases sobre el nerviosismo de los brasileños en el tramo final del encuentro, cuando la derrota ya era un hecho: “¿Qué c*ño iba a hacer con ese pase?” o “¡Me pegó en la cara, hermano!”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina se volverá a presentar en junio para los encuentros por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol, primero frente a Chile en Santiago y después ante Colombia como local (en principio sería en Buenos Aires), ya con la tranquilidad de haber cumplido con creces el objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo del 2026.

Es muy posible que en la lista de convocados predominen los nombres que sumaron pocos minutos o que ni siquiera pudieron debutar. Incluso, tal como insinuó el entrenador, podría haber nuevos citados para analizar nuevas opciones en pos de conformar el mejor plantel posible para Estados Unidos, México y Canadá 2026.