La Eurocopa 2024 ha sido uno de los mejores torneos que nos ha entregado el mundo fútbol en los últimos años, y su final no decepcionó. Luego de un primer tiempo donde se midieron, como si fuera boxeo, en la segunda parte Inglaterra y España nos entregaron el partido que esperábamos en el Olympiastadion.
La Roja salió con total furia a la segunda parte, y golpeó de arranque. Jugada fenomenal de Lamine Yamal, marcas arrastradas por Olmo y Morata, y un ingreso por el segundo palo de Nico Williams, que definió como el mejor para vencer a Pickford.
Southgate se la jugó, sacó a Harry Kane y Phil Foden para meter a Ollie Watkins y Cole Palmer. Y el del Chelsea le demostró por qué debió ser titular en toda la competencia: zurdazo al segundo palo, imposible para Unai Simón que sirvió para igualar las acciones.
Sin embargo, faltando cinco minutos, una gran jugada entre el ingresado Mikel Oyarzabal y el siempre confiable Marc Cucurella terminó con una definición del de la Real Sociedad, anticipando a Pickford y Stones, para el delirio de los españoles en Berlín.
España es campeona de Europa por cuarta vez en su historia, para emular lo hecho en 1964, 2008 y 2012 y convertirse en la selección más ganadora de la Eurocopa. Inglaterra, una vez más con las manos vacías, como en 2021, se queda a las puertas de un título que le ha sido esquivo durante toda su historia.