El próximo 14 de junio, la EURO 2024 dará inicio en el Allianz Arena de Múnich, con el partido entre el anfitrión, Alemania, y la selección de Escocia. Restan menos de 45 días para ese momento, por lo que cualquier lesión por mínima que sea puede dejar a un futbolista sin la posibilidad de competir en la máxima competición continental en Europa.

Y eso es lo que sucederá con uno de los referentes de la Selección de Francia. Se trata de Lucas Hernández, el defensor del Paris Saint-Germain, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla, tendrá que ser operado, y estará fuera de las canchas por los próximos seis o siete meses.

Hernández sufrió una lesión promediando el primer tiempo de la Semifinal de ida de Champions League, en la visita del PSG al Signal Iduna Park para enfrentar al Borussia Dortmund. Luis Enrique dio ingreso a Lucas Beraldo en su lugar, y lo peor se confirmó tras los estudios que el futbolista se realizó por la mañana de este jueves.

Lucas Hernández ya se había perdido el Mundial por una lesión

Lucas Hernández se perderá la EURO 2024, luego de perderse Qatar 2022.

La extensión de la lesión se agrava al recordar que no es la primera vez que Lucas Hernández se perderá un torneo mayúsculo por una lesión. El jugador era una fija en el plantel de Didier Deschamps para la Selección Francesa en Qatar 2022, pero un desgarro en los días previos a la competencia lo hizo ausentarse de la Copa del Mundo.

Es por ello que el dolor de la lesión y la recuperación física no serán lo único en lo que necesitará apoyo el futbolista. El perderse este tipo de torneos por lesiones seguramente afectará también en lo psicológico a quien es uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad.

Deschamps tendrá algunos dolores de cabeza para armar la lista para la EURO 2024

Lucas Hernández no es el único futbolista con el que Francia no podrá contar durante la EURO 2024, y es que múltiples jugadores franceses de primer nivel se encuentran fuera. Presnel Kimpembe, también del PSG, se ha perdido toda la temporada con una lesión en el tendón de aquiles.

Didier Deschamps tendrá dolores de cabeza para armar el plantel de Francia en la EURO 2024.

Mike Maignan, arquero titular, hoy está fuera de las canchas con una lesión en su aductor. Christopher Nkunku y Wesley Fofana se han perdido gran parte de la temporada con el Chelsea, y de momento siguen con su recuperación en la enfermería de los Blues. Malo Gusto, Raphael Varane y Kamara son otros jugadores franceses que juegan en la Premier League y tampoco están disponibles actualmente.

Hablamos de todos futbolistas que, en condiciones normales, serían opciones viables para Deschamps en la convocatoria, y que ya han disputado partidos con el seleccionado nacional.