Jude Bellingham hizo su aparición estelar en la Eurocopa 2024 para rescatar a Inglaterra frente a Eslovaquia y forzar el alargue en los Octavos de Final. Luego de su fenomenal pirueta, Harry Kane completó la remontada y hoy los Tres Leones están en cuartos de final.
Sin embargo, en las últimas horas Bellingham no sólo fue noticia por su gol, que quedará retratado en la historia del campeonato europeo, sino porque se dio a conocer la explicación de una de sus principales prácticas en la EURO 2024. Se trata del motivo por el cual utiliza unas protecciones de fútbol americano bajo su remera.
Más de uno habrá notado que Bellingham juega cada partido con unas hombreras por debajo de la camiseta de la selección. Esto se debe a que el futbolista del Real Madrid acarrea una lesión desde hace ya casi dos meses, y debe protegerse de un golpe que pudiera agravarla.
La lesión oculta de Jude Bellingham
De acuerdo a lo reportado por Footy Truths, Bellingham porta unas hombreras de alta calidad como la que utilizan los jugadores de la NFL para proteger su hombro izquierdo. Incluso sus compañeros en el entrenamiento tienen prohibido tocarle esa zona.
Esto es producto de una lesión que sufrió jugando con el Real Madrid, en mayo pasado, donde se dislocó el hombro. Desde entonces Bellingham ha jugado semifinales y final de Champions League y toda la Eurocopa con la lesión.
El medio reporta que Bellingham deberá operarse para subsanar el problema en su hombro, pero que lo haría recién una vez finalizado el campeonato. Situación similar a la que vive su ahora compañero del Real Madrid, Kylian Mbappé, con su fractura de tabique. Mbappé juega con una máscara facial protectora para evitar mayores problemas en la zona afectada.
La reacción de Bellingham a su gol de chilena con Inglaterra
Con lesión y todo, Bellingham convirtió un gol histórico, casi inolvidable. Su chilena le valió a Inglaterra llegar al suplementario y evitar la eliminación con Eslovaquia. En diálogo con el canal de la Federación Inglesa, Bellingham destacó que se trató de “uno de los momentos más memorables de mi carrera.”
También relató cómo vivió la jugada, lo que pensó en el momento y cuando volvió a verla por televisión: “Estando en el aire, pensaba: ‘Dios, estoy a dos metros del suelo y es como si fuera Cristiano’. Pero vi que tenía un brazo en el suelo y no fue lo más acrobático, pero creo que estuvo bien“, completó.
Bellingham es una de las cartas intocables de Gareth Southgate y seguirá jugando a pesar de la lesión. La próxima prueba de Inglaterra será ni más ni menos que Suiza, una de las revelaciones del torneo. Se enfrentarán el próximo sábado en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, en busca de un lugar entre los cuatro mejores de la Eurocopa 2024.