Inglaterra jugó un muy mal partido por los octavos de final de la Eurocopa 2024, pero la diferencia en el marcador tras el gol de Ivan Schranz para Eslovaquia era de tan solo un tanto. Fue allí, en la agonía del partido, cuando Jude Bellingham sacó a relucir su mejor faceta: la de definir los encuentros sobre el final.
Después de un nuevo intento de centro al área por la vía del lateral, Kyle Walker envió el balón con las manos al borde del área chica y, tras recibir el esférico peinado por un compañero, el mediocampista del Real Madrid elaboró una pirueta que descolocó a Martin Dubravka y terminó inflando la red. Mirá el video.
Es el segundo grito de Bellingham en lo que va de la Eurocopa 2024, luego de haberle anotado a Serbia en el estreno de Inglaterra en el certamen como vigente subcampeón. Con la ilusión de volver a ganar un título por primera vez desde 1966, Jude es una de las banderas que refleja el plantel que dirige Gareth Southgate rumbo a la etapa decisiva del torneo.
Bellingham y los goles agónicos: una relación activa
Desde su llegada al Real Marid, Bellingham mostró su capacidad de convertirse en un jugador decisivo para anotar goles sobre el final y en partidos de alta importancia.
En la fase de grupos de la Champions League 2023-24 que terminó ganando el conjunto blanco, el inglés marcó en el tiempo adicionado contra Unión Berlín para ganar el encuentro por 1-0. Luego, en dos clásicos distintos contra Barcelona, Jude se llevó la portada de los diarios en España siendo la imagen de victorias y empates sobre el cierre. Un jugador realmente decisivo.