El camino que comenzó hace exactamente un mes atrás con el partido entre Alemania y Escocia en el estreno del certamen llega a su fin. La Euro 2024 tendrá su tan ansiada final este 14 de julio en Berlín y tendrá a Inglaterra y España como protagonistas. Con dos presentes y andares distintos durante el torneo, los dos seleccionados históricos del viejo continente definirán al campeón en el encuentro que cerrará el telón de la Eurocopa.

Claro está que tanto los dirigidos por Gareth Southgate como los de Luis de la Fuente buscarán quedarse con el título en los 90 minutos, pero… en caso de no lograrlo que se dé un empate entre ambos finalistas, ¿qué sucederá en la final de la Euro?

Como sucedió en todo el campeonato desde la etapa de eliminación directa, en caso de producirse empate en los 90 minutos el encuentro se definirá en el suplementario con sus dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y si persiste la paridad en los 120′, Inglaterra y España definirán al campeón de la Euro 2024 desde la pena máxima con la tanda de penales.

España ha tenido que llegar a instancias de prórroga en un solo encuentro de esta Eurocopa, ya que venció 4-1 a Georgia en octavos de final, se cargó a Alemania por 2 a 1 en el alargue y en semis se quedó con el triunfo contra Francia en los 90′.

Inglaterra, en cambio, tuvo que llegar al suplementario en octavos contra Eslovaquia, luego de lograr el empate de manera agónica en tiempo de descuento, y también debió ir a la prórroga y los penales contra Suiza en cuartos. Con Países Bajos logró clasificar a la final sobre la hora en tiempo regular y evitó llegar con otro alargue en el hombro al partido ante España.

Las formaciones de España e Inglaterra para la final de la Eurocopa 2024

Inglaterra

Jordan Pickford; Luke Shaw, Marc Guehi, John Stones, Kyle Walker; Declan Rice, Kobbie Mainoo, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Phil Foden; Harry Kane.

España

 Unai Simón; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri, Fabián Ruíz, Dani Olmo; Nico Williams, Lamine Yamal, Álvaro Morata.