Pedri ya no podrá aportar para la Selección de España en una Eurocopa que la tiene clasificada a semifinales tras su agónica victoria sobre Alemania este viernes, 2-1 en tiempo extra. Los nuevos exámenes médicos a los que se sometió arrojaron que sufrió un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda, lo que lo tendrá de baja por al menos un mes.
El futbolista de 21 años, que milita en Barcelona, no llegó a completar ni siquiera los primeros 10 minutos de juego, producto de una dura infracción de Toni Kroos que lo resintió y obligó a que fuese sustituido a los 7 minutos de esa primera mitad por Dani Olmo.
“Tras las pruebas realizadas al internacional Pedri González, el jugador canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024”, comunicó la Real Federación Española de Fútbol.
Ya sin Pedri, la Selección de España jugará por el boleto a la gran final del certamen continental el próximo martes 9 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín ante Francia, que viene de eliminar en los penales a la Selección de Portugal, tras igualar sin goles en el tiempo de juego reglamentario.
Las disculpas de Toni Kroos
Tal y como lo había anunciado con antelación, la eliminación de la Selección de Alemania de la Eurocopa que la tiene como anfitriona marcó el final de la carrera de Toni Kroos como futbolista profesional. Ese último episodio, nada grato, lo tuvo también involucrado en la lesión de Pedri, a quien ofreció sus disculpas en redes sociales.
“¡Perdón y que se mejore pronto a Pedri! No era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”, le escribió el jugador que ya se había despedido del Real Madrid tras conquistar una nueva Champions League en la final ante Borussia Dortmund.