Lionel Messi cambió para siempre la historia del F.C Barcelona. El 10 irrumpió en la primera división del club catalán en 2004 y durante más de 15 años fue el futbolista emblema de uno de los equipos más grandes del mundo.

Hoy ya en Paris Saint Germain, aLa Pulgaparece solo faltarle la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Pero esa carrera tan exitosa no podría haberse concebido sin la ayuda del conjuntoblaugranay sus directivos.

Pero...¿y si la historia hubiese tenido otro color? Guillem Balagué, biógrafo del mejor del mundo, publicó enLe Parisienuna historia inédita hasta el momento. Al parecer, en 2001, existió la posibilidad de que Messi forme parte de las inferiores del Real Madrid.

En aquel momento, Javier Pérez Farguell, director general del equipo de la ciudad condal, se negaba a firmar un contrato tan alto para un juvenil -superior a 100 millones de pesetas-. Esto llamó la atención de Jorge Valdano -en aquel entonces director deportivo delMerengue-quien intentó acelerar por la ‘joya’ sin ingresar en conflicto con el Barca.

El resto, es historia conocida…

Foto: Getty