La tan preciada UEFA Champions League dio inicio a una de sus fases definitorias en este martes y mientras muchos equipos sueñan con volver a levantar a la orejona en mayo del 2023, el argentino Lionel Messi buscará quedarse con un récord que actualmente pertenece a Cristiano Ronaldo y que ayudaría mucho al PSG en su camino a la gloria.

Sin la presencia del delantero portugués a causa de la mala campaña que realizó el Manchester United, tras 15 años de competir palmo a palmo en la Champions, Messi tendrá la oportunidad de hacer un torneo espléndido para poderarrebatarle a Cristiano uno de sus récords más importantes en el final de su carrera.

Getty

Concentrado en hacer la mejor labor posible durante el partido ante Juventus en el Parque de los Príncipes, Messi comenzará la Champions League intentando superar a Ronaldo como el máximo goleador histórico de la competencia. Para esto, el astro argentino deberá anotar 16 goles que lo alcancen a los 141 del Luso.

Igualmente, y sabiendo que nada es imposible cuando se trata de Lionel Messi, alcanzar esta marca resulta algo difícil para el argentino ya que para alcanzar el récord de Cristiano deberá superar su propia marca de 14 goles en un mismo certamen. Un hito que alcanzó en la edición 2011/12, año en el que terminó convirtiendo 92 tantos.

Getty

¿Cuántos goles necesita Messi para batir el récord en la Champions League?

Teniendo en cuenta que el equipo campeón en la Champions League juega un total de 13 partidos, Messi debería convertir un promedio de un gol por partido más algun que otro doblete. Una realidad difícil en comparación a los números de temporada actuales en los que anotó cuatro en siete partidos.

Getty