Con Lionel Messi como titular, elParis Saint-Germainvolvió al ruedo tras la durísima eliminación que sufrió el lunes pasado a manos del Nizaen el marco de los octavos de final de la Copa de Francia. La ventaja del líder la Ligue 1 sigue siendo cómoda: los dirigidos por Pochettino se distanciaron del Marsella por 13 puntos, pero el conjunto de Sampaoli goleó en la apertura de la fecha 23 y la obligación pasó a manos de los capitalinos.

En esta oportunidad, el reto tuvo lugar en elStade Pierre-Mauroy y, a priori, el Lille siempre le significa un rival duro de roer al PSG; ambos se repartieron dos triunfos por lado en sus últimos cuatro choques. En el campo se reflejó la paridad desde el minuto cero, pero Danilo Pereira durmió a todos y abrió el marcador en apenas diez minutos de cotejo.

La respuesta de los Dogos llegó cuando el reloj señalaba la media hora de partido. El defensorSven Botman se lució con una especie de tijera desde el suelo y Gianluigi Donnarumma no alcanzó a desviar la trayectoria del balón. Para suerte del arquero, los parisinos rápidamente retomaron la ventaja en el tanteador gracias aPresnel Kimpembe, quien apareció solo en el área chica tras el córner ejecutado por Messi y puso las cosas 2-1.

La aparición de Lionel se volvió a repetir poco más de cinco minutos después, pero con mayor protagonismo. El capitán de la Selección Argentina presionó, capturó un balón suelto y resolvió con un remate digno de su talento, pinchando la pelota con suavidad ante la salida del croataIvo Grbic. Como en sus mejores tiempos con el Barcelona.

El segundo tiempo fue completamente para el elenco que dirige Mauricio Pochettino. La cómoda ventaja de dos goles en el marcador se transformó en una contundente goleada para el líder de la Ligue 1, quien selló el encuentro ante Lille con una nueva contribución deDanilo Pereira y una verdadera pintura de Kylian Mbappé con un remate colocado de derecha. Noche perfecta para el PSG en sus aspiraciones de quedarse con el trofeo.