El mundo se encuentra en vilo por los enfrentamientos armados que están protagonizando Rusia y Ucrania. Grandes ciudades comoKiev, Odesa, Jerson y Donetskregistraron ataques a blancos civiles y se reportan ya varios muertos.

Los expertos señalan que el inicio de este conflicto data del año 2014, cuando los rusos tomaron el control de la península de Crimea elevando la tensión entre ambos países que existe desde la disolución de la Unión Soviética.

Es Ucrania la nación que más está padeciendo los ataques. Millones de personas están buscando asilo y muchas otras se encuentran ante la difícil tarea de abandonar el país sin saber cuando podrán regresar a sus hogares.

Entre los exiliados se encuentran varios futbolistas argentinos que se encuentran jugando en la liga local. Desde el Consulado confirmaron hoy que dos de ellos (Claudio Spinelli y Francisco di Franco) lograron huír a Polonia y Rumania respectivamente en las últimas horas.

Fabricio Alvarenga, otro de los damnificados, posteó en sus redes sociales varias imágenes intenando cruzar a pie a Polonia junto a su pareja y otros conocidos. Gerónimo Poblete aún no consiguió manera de abandonar el país y espera por ayuda del Estado.