La personalidad de Lionel Messidentro de la cancha se ha desarrollado con el paso del tiempo, como sucede con la gran mayoría de los futbolistas. Aquel pelilargo tímido que deslumbró a todo el Camp Nou en sus inicios fue asumiendo la responsabilidad de líder a medida que conseguía los títulos más importantes de Europa y hoy es una pieza indiscutida en el vestuario de la Selección Argentina, cuya restructuración cayó en sus hombros.
Sin embargo, en testimonio del ex Real Madrid,Jerzy Dudek, Leo ya habría forjado una actitud agresiva desde sus primeras apariciones en el gran clásico español. En su autobiografía, el arquero relató una cruda experiencia enfrentando al astro de la Albiceleste y no tuvo palabras cariñosas para describirlo.
“Siempre fue muy provocativo”, resaltó el exjugador del Merengue acerca de la Pulga. Tras apuntar contra Pep Guardiola, Dudek también se quejó del carácter del Barcelon: “Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección”. Una faceta poco conocida acerca del partido más importante del fútbol de España.
Incluso, el polaco contrastó la apariencia de Lionel con los momentos que vivió dentro de un campo de juego. “He visto y escuchado a Messi decir cosas tan groseras aPepeyRamosque tú ni siquiera puedes imaginar que pueden salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática”, explicó. Palabras fuertes contra el capitán de Argentina.