Marcelo Gallardo sigue descansando luego de su alejamiento de River Plate, equipo del que fue entrenador durante nada más ni nada menos que ocho años y medio. En ese contexto, el Muñeco continúa analizando propuestas, aunque hay grandes posibilidades de que recién se haga cargo de algún elenco de cara a la próxima temporada.

De todos modos, recientemente se agigantaron los rumores que indicaban que quien es para muchos el mejor entrenador en toda la historia de River podría desembarcar en un peso pesado de la Premier League de Inglaterra como Chelsea. Es que los Blues, que gastaron una fortuna en fichajes, tomaron la determinación de despedir a Graham Potter.

Pese a haber desembolsado enormes cantidades de dinero en incorporaciones del calibre de Enzo Fernández, a quien Gallardo conoce muy bien de su paso por River, las cosas no salieron de la mejor manera en el ámbito doméstico, por lo que la era de Potter fue realmente acotada. Y allí fue cuando incluso los hinchas de Chelsea pidieron por el Muñeco.

Le bajaron el pulgar

Luis Enrique, uno de los apuntados. (Foto: Getty)

Según informaron los medios de comunicación deportivos de Inglaterra en las últimas horas, los directivos de Chelsea descartaron por completo la chance de contratar como director técnico a quien supo debutar en Nacional de Uruguay antes de recalar en River. Esto se dio después de que se deslizara que Gallardo estaba interesado en el puesto.

Parece ser que las autoridades de Chelsea se ven más seducidas por otros nombres propios como los de Julian Nagelsmann, recientemente despedido por Bayern Munich, o Luis Enrique, quien comandó a la Selección de España en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. Entonces, Gallardo tendrá que seguir esperando para concretar su retorno al ruedo.