El arranque de Erling Haaland con el Manchester City en la Premier League rompió todos los records: tiene el mejor arranque goleador en la historia de las cinco grandes ligas, luego de anotar nueve goles en sus primeros cinco partidos con los Citizens en la que es considerada la mejor competencia de Europa. ¿A quién superó? A sí mismo en Borussia Dortmund y a un tal Sergio Agüero.
A pesar de que todos los focos fueron con el noruego, otro que anotó en más de una oportunidad fue Julián Álvarez. El delantero de la Selección Argentina fue titular por primera vez en duelos oficiales desde que aterrizó en Inglaterra y le devolvió la confianza a Pep Guardiola con un doblete contra el Notthingam Forest.
Es por eso que, a la hora de declarar ante la prensa, Haaland no se olvidó de su compañero en ataque y le tiró flores tras su buena actuación en el Etihad Stadium.“Me encanta jugar con él”, expresó el Androide en diálogo con la periodista argentina Verónica Brunati. Luego, el noruego lanzó una comparación que asombró a todos: “Se parece a Sergio Agüero”. Pedazo de elogio.
Guardiola tampoco se olvidó de Álvarez en conferencia de prensa y se extendió más que Haaland a la hora de hablar del Araña. “Julián se lo merece todo. La ética del trabajo siempre da sus frutos.Desde el primer día hemos visto a Julián en el vestuario y entrenando ytenemos una opinión increíble”, declaró el catalán post-goleada contra el Forest. Una realidad de ensueño para el ex River.