La situación de Mateo Retegui parece haber generado un precedente que se verá más seguido entre la Selección de Italia y Argentina. Es que el delantero de Boca cedido en Tigre posee la doble nacionalidad y al correr de atrás en el seleccionado campeón del mundo, fue tentado para integrar la nómina de la Azzurra y aceptó de inmediato. Incluso, ya disputó dos partidos y convirtió dos tantos, siendo una experiencia más que fructífera para ambas partes.
Por eso, el efecto que causó su convocatoria parece sentar precedente para que, desde Italia, quieran seguir con esta búsqueda de argentinos con nacionalidad italiana para ofrecerles ser parte del conjunto mediterráneo. Nombres como Lucas Beltrán, Nicolás Valentini, Giuliano Galoppo, Gianluca Presttiani,Nicolás Capaldoo Bruno Zapelli han sido sondeados por el scouting azzurro para entrar en consideración de la escuadra de Roberto Mancini.
Y como si fuera poco, en las últimas horas confirmaron que un talentoso “10” que es un gran proyecto a futuro enArgentina también pasó a formar parte de la lista de posibles candidatos a nacionalizarse y ser parte de la Selección Italiana. En concreto, hablamos de Franco Watson, el juvenil enganche de 20 años Instituto.
El cordobés que integró las listas de la sub17 dirigida por Pablo Aimar podría cambiar de selección juvenil y pasar a ser parte de la sub 21 de Italia debido al seguimiento que tiene sobre él de parte de la Azzurra según informó el periodista César Merlo.
Hace horas, el propio Roberto Mancini se refirió al motivo por el que Italia está realizando este proceso de nacionalización de extranjeros para su selección: “¿Más nacionalizados como Retegui? Sí, es una posibilidad. En Suiza, 15 de 20 son nacionalizados… Bélgica es lo mismo. Francia, Alemania, Inglaterra los tienen. Muchas veces nos han quitado jugadores que hemos criado y nosotros haremos lo mismo“, expresó. ¿Será Franco Watson uno de ellos?