El PSG se armó para ganar todo. Lionel Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos,Hakimi,Wijnaldum yDonnarumma, entre otros, figuran en un plantel que a priori ganaría la Champions caminando. Aunque claro, el fútbol siempre trae sorpresas y los parisinos se quedaron afuera de la Orejona ante el Real Madrid en una llave en la que iban 4-2 arriba. Desde allí, Mauricio Pochettino fue puesto en duda y el DT argentino esperó hasta hoy para hablar de su continuidad.
En la previa del duelo que puede darle el campeonato, Pochettino fue sincero en la conferencia de prensa: “El balance se hará cuando se consiga el objetivo, que hoy es terminar y ganar la Ligue 1.De ahí se podrá hacer el balance. Yo hace tiempo ya lo dije,uno de los objetivos fundamentales del PSG es ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre es una decepción enorme en este club.Pero es histórico, porque al final la champions no se ha ganado todavía y todavía queda ese objetivo por cumplir”.
Pochettino tomó una decisión: ¿Se queda en el PSG de Messi y compañía?
A la hora de hablar de su continuidad, el entrenador argentino se puso firme:“Tengo un año más de contrato todavía y es algo que no se pone en duda. No es una cuestión de ganas o no,es una cuestión contractual. Después, lógicamente,laexpectativa y el deseo siempre va a ser lo mejor. Tener siempre revancha en el fútbol es lo que a todo cuerpo técnico moviliza ypor supuesto que tenemos intactas esas ganas de revancha. Hay un deseode seguir trabajando”.
Además, aunque le lleva 15 puntos al segundo, Poche no da por ganada la Ligue 1: “Por más que tengamos una ventaja importante…el fútbol es fútbol y hay que respetarlo.Tenemos que respetar al fútbol, a nosotros, a nuestros rivales. Tenemos que conseguirlo lo antes posible y una vez, si lo conseguimos, hablar“.
Por último, Pochettino desmintió la idea de falta de actitud en sus futbolistas: “No es una cuestión de motivar a los jugadores, es una cuestión de quequeremos conseguir el título, darle el 10º título de liga a nuestro club.Y eso creo que tiene que ser ya una motivación muy grande para todo el mundo”.