Los hinchas de River sufrieron muchísimo durante los últimos meses del 2021, ya que Marcelo Gallardo no confirmaba su continuidad. Hasta que lo hizo. Sin embargo, en aquellos días, hubo un centenar de apellidos que sonaron para reemplazarlo y varios entrenadores se expresaron al respecto, ya que a la Comisión Directiva les interesaba tenerlos en el rol.

Después de que el Muñeco llamara a una conferencia de prensa para comunicar lo que haría con su futuro, el cual terminó afirmando en el Millonario hasta fines del corriente año, en los pasillos del Monumental aparecieron algunos nombres de cara a lo que se vendrá, que ya será sin el DT más ganador de la historia del club de Núñez, ya que dará por terminado a su ciclo después del 31 de diciembre.

“En mí esta la idea de pasar por River, porque simplemente es mi casa. Ahora está un amigo como Marcelo Gallardo, también Enzo Francescoli. La historias del fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir, porque es mi sueño”, fueron las palabras que hace más de un año entonó Germán Burgos para referirse a su posible arribo al banco del Millonario. Sin embargo, en aquel entonces, expresó que ningún dirigente lo había contactado.

Pero, por el momento, será bastante complicado que en Núñez puedan soñar con el Mono para lo que será el inicio del 2023. Después de tener su primera experiencia en el fútbol argentino, donde estuvo al frente de Newell’s Old Boys, Burgos firmó su contrato con Aris Salónica, donde estará ligado durante 2 años y medio, según publicó la institución griega en su sitio oficial.

A más de un hincha le hace ruido que Germán Burgos pueda ponerse al frente de River, sobre todo por cómo le fue durante su primera experiencia en el conjunto rosarino, donde solamente estuvo durante 3 meses y dirigió 15 partidos, en donde obtuvo 4 triunfos, 6 igualdades y 5 derrotas. ¿Tendrá su chance en el Millonario?