Lo que comenzó con unos novedosos movimientos en las oficinas de River, con Juan Berros reuniéndose con Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, terminó transformándose en una de las grandes noticias del año para nuestro fútbol. Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa para anunciar su continuidad en el club de sus amores.

"Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles por no poder cortar la dinámica del día a día, elijo seguir estando porque es una elección que vale la pena. Por lo menos un año más", expresó el mejor director técnico del continente sentado frente a los micrófonos ante la prensa. Sin lugar a dudas, una noticia extraordinaria para el campeón del fútbol argentino.

De lado quedarán Uruguay, Flamengo o cualquier institución europea. El Muñeco continuará dirigiendo al Millonario y la mejor forma para celebrarlo será mañana en el Monumental, a tres años de la final de la Copa Libertadores 2018.

"Mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor", explicó el DT. De esta manera, la próxima temporada contará con la presencia de Gallardo sentado en el banco de River, con el objetivo de seguir sumando estrellas a su palmarés.

Además, el Muñeco confirmó que recibió llamados: "He recibido propuestas, las agradecí pero nunca las evalué". Pasando al aniversario del 9/12, el DT reveló por qué eligió comunicar su decisión hoy: "No quería anunciar nada mañana. Quiero que la gente que vaya mañana festeje en paz, sin que nada lo altere".

+ La palabra de Gallardo