La historia de los hermanos Diego y Gabriel Milito siempre fue un hecho muy curioso para el mundo del fútbol. Muy pocas veces se ha visto a dos personas de la misma familia competir y rivalizar en tantos aspectos. Ya sea en un Racing – Independiente o en aquellos míticos cruces del Inter de Mou con el Barcelona de Pep, siempre se cruzaron.
Sin embargo, no siempre fue todo disputa para la familia Milito. Hubo un momento, entre el 2005 y el 2008, que el fútbol los reunió para defender una camiseta. Un club en el cual dejaron una huella imborrable al punto de que ahora pretenden que estos dos argentinos sean la salvación.
Hundido en las profundidades de la Segunda Divisón del fútbol español, el Real Zaragoza ya no tiene la presencia que supo tener a comienzo de siglo y por eso buscará convencer a los Milito de tomar las riendas y en conjunto poder levantar a este gran equipo que milita en el ascenso desde hace nueve temporadas.
En primer lugar, el proyecto de reestructuración del Zaragoza comienza con Diego Milito. Alumbrados por lo realizado en su etapa como manager de Racing, desde España quieren que el Príncipe se convierta en el Director Deportivo del club para no solo potenciar las juveniles sino implementar un departamento de scouting eficiente.
Por otro lado, el interés por Gabriel Milito (campeón en el club de una Copa del Rey y una Supercopa) tiene que ver con su trabajo en Argentinos Juniors. Desde el Zaragoza sueñan con tener al Mariscal como entrenador aunque recién podría asumir el cargo oficialmente en agosto de este año por un requerimiento de UEFA.