Pasan los meses y muchos hinchas de River Plate todavía no pueden creer que Marcelo Gallardo ya no sea el director técnico. Es que el Muñeco estuvo al frente del primer equipo Millonario durante más de ocho años, conquistando una enorme cantidad de títulos locales e internacionales y ganándole partidos históricos a Boca Juniors.
En ese contexto, el destacado entrenador argentino sigue descansando, reponiendo energías y analizando propuestas para volver al ruedo cuando lo crea necesario. De hecho, ya sonó para varios conjuntos a lo largo y a lo ancho del planeta. Combinados como Real Madrid, Chelsea y hasta Tigres de México surgieron como rumores para el futuro del estratega.
Así las cosas, en las últimas horas, los medios de comunicación deportivos de España indicaron que un peso pesado de dicho país ibérico se interesó de lleno en los servicios del entrenador de 47 años de edad. Se trata de Sevilla, que recientemente se desprendió de los servicios de otro argentino como Jorge Sampaoli, quien recaló en Flamengo.
Las autoridades de la institución de Andalucía recurrieron aJosé Luis Mendilibar hasta el final de la temporada. De todas maneras, la idea de Monchi y compañía es buscar un entrenador de renombre para lo que venga a partir de la segunda mitad del año, fundamentalmente si el equipo no desciende a la segunda categoría.
Bajo esa órbita, Gallardo se presenta como una de las opciones que más gustan teniendo en cuenta el extraordinario trabajo que hizo en River durante su reciente etapa. A su vez, el Muñeco se encontraría en el conjunto español con otros argentinos como Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez.