En el comienzo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, el Real Betis de España viajó a Rusia con la difícil tarea de imponerse al Zenit, quien quedó tercero en el Grupo H de la Champions, y gracias a un gran cabezazo de Guido Rodríguez tomó aire en menos de diez minutos.

Luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha, por el sector derecho, efectuado por la pierna derecha del interminable Joaquin, Guido Rodríguez impactó la pelota con el parietal izquierdo sacando un fuerte remate de cabeza que resultó imposible para Mikhail Kerzhakov, arquero del Zenit ruso.

Con este fantástico gol marcado a los 8 minutos del primer tiempo, Real Betis se ponía parcialmente en ventaja. La misma, se vería ampliada apenas un rato más tarde cuando William José tomó la pelota por el carril central y definió al primer palo para colocar un 2-0 en calidad de visitante.

Vale destacar que con esta anotación, el ex jugador de River, Defensa, Tijuana y América de México llegó a su tercera anotación en los 32 partidos que lleva disputados en la temporada 2021/22. Números que, junto a su faceta defensiva, lo transformaron en un pilar del equipo de Pellegrini.

Lamentablemente, y cuando el partido marchaba 0-2 para el Betis, el volante argentino perdió la pelota y de esa jugada nació el descuento del Zenit tras la definición de Dzyuba luego de un centro desde la banda derecha de la ofensiva del equipo ruso. Un gol que se sumó al empate posterior de Malcom para el 2-2.

El mismo igualmente no duraria mucho ya que sobre el final de los primeros 45 minutos, el Real Betis daría nuevamente el golpe y gracias a la cara interna de la bota izquierda del mexicano Andrés Guardado, se pondría 3-2 arriba en el marcador para sentenciar el triunfo del conjunto español.