Después de no asentarse totalmente en el París Saint-Germain, Gio Lo Celso encontró su mejor forma en el Real Betis y esto lo llevó a ser adquirido por el Tottenham en una cifra impresionante. Una transferencia que resultó bastante polémica por la manera en que se llevó a cabo, al punto que dejó una deuda pendiente entre los españoles y franceses.

En un comienzo, para evitar problemas con el fair play financiero, el Tottenham se llevó al argentino en enero del 2020 en calidad de préstamo pero abonando una módica suma de 16 millones de euros. Un número que se modificaría ya que este importe aumentó unos meses más tarde cuando los Spurs compraron la ficha con otros 32 millones de euros, pagando 48 en total.

Por una cláusula entre los clubes, el PSG debía cobrar el 20% de una futura venta. Sin embargo, solo recibió el porcentaje correspondiente al segundo pagó, unos 6.400.000 euros, cuando aseguran que debería haberse asegurado unos 9.600.000 por la totalidad del traspaso.

Estos casi tres millones de euros radican en que Betis pagó el 20% de los 32 millones y no por los 48 que terminó recibiendo. Una disputa que ahora tendrá que definir el TAS tras la denuncia realizada por los propietarios del PSG, entidad que ya pidió las defensas correspondientes a cada institución.

Hasta el día de la fecha, el joven volante de 25 años que tiene la Selección Argentina lleva 79 partidos disputados con los Spurs en donde alterna como titular y suplente. Además, convirtió ocho goles y asistió a sus compañeros en cinco ocasiones.