Pese a quedar eliminado frente a Inter de Milán en el marco de los cuartos de final de la actual edición de la UEFA Champions League, Benfica completó una campaña realmente interesante bajo la órbita de dicho certamen continental.

Y, paralelamente, las Águilas de Lisboa parecen encaminarse indeclinablemente hacia un nuevo título en la Primeira Liga de Portugal. Es que, en la recta final del campeonato, miran a todos desde arriba con cuatro puntos de difernecia sobre Porto.

En medio de ese panorama, este domingo, Benfica se presentó en su estadio en el marco de la vigésimo novena fecha de la Primeriga Liga de Portugal. Y terminó haciéndose con los tres puntos pese a trabajar más de la cuenta ante Estoril.

Cuando transcurrían jugados 44 minutos de la primera parte, Nicolás Otamendi, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, se impuso en las alturas y se despachó con un cabezazo espectacular para marcar el 1-0.

Posteriormente, a Benfica no le sobró nada pero mantuvo la mencionada diferencias gracias a esa aparición del experimentado defensor central argentino cuyo contrato con las Águilas se extiende hasta el 30 de junio de este año.