El Clásico deLaLigafue todo blanco:el Barcelona no dio la talla y elReal Madrid hizo valer su pequeña ventaja (gol de Alaba)durante casi todo el partido para luego definirlo en el final gracias al tanto de Lucas Vázquez. Por el lado del conjunto culé, Sergio Agüero hizo su estreno en las redes y anotó su primera diana vistiendo la camiseta del Blaugrana.
El bombazo del austríaco en el primer tiempo le fue suficiente al Merengue para buscar mantener la pequeña distancia que obtuvo en el marcador. El equipo de Ronald Koeman se encontró con la responsabilidad de ir a buscar el encuentro de local, pero el nivel de juego dejó mucho que desear y se fueron con las manos vacías.
La buena noticia fue el debut goleador del Kun Agüero, quien había ingresado por Ansu Fati a los 73 minutos de compromiso. Luego del baldazo de agua fría que significó para el Barcelona el gol de Lucas Vázquez, el delantero argentino puso el pie en el área luego de un gran centro por parte de Sergiño Dest y descontó para el local cuando se consumía el séptimo y último minuto del añadido.
Agüero aún no consiguió hacerse de su primera titularidad en el Barcelona, ya que está disputando algunos minutos como suplente en su regreso de la lesión que lo marginó durante 10 semanas de los campos de juego. No obstante, el grito en El Clásico ante el Real Madrid será un aporte valioso para su futuro y el Kun podría meterse en el once inicial en los próximos partidos.