Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el Barcelona parece haber encontrado la luz al final del túnel. Todo parecía perdido desde la partida de Lionel Messi y los malos resultados con Ronald Koeman al frente del equipo, pero los Culés hoy sienten el alivio de haber enderezado el rumbo. En esta oportunidad, el Blaugrana venció al Athletic Bilbao en Camp Nou por la fecha 26de LaLigay los hinchas se ilusionan otra vez con títulos.
El recién llegadoPierre Aubameyang está causando estragos desde su arribo y no para de hacer goles, en lo que fue la apertura del marcador a los 37 minutos de juego. Luego, en la segunda parte, el cuestionado Ousmané Dembelé calló a todos sus críticos con una maniobra digna de crack que terminó con un remate alto, inalcanzable paraUnai Simón. Sobre el final, LuukDe Jong volvió a gritar para seguir siendo uno de los goleadores de la temporada para los de Xavi y Memphis Depay liquidó la vapuleada por 4 a 0.Una victoria redonda.
Cuando el encuentro ya parecía completamente liquidado, también hubo tiempo para lujos en el verde césped del Camp Nou. Donde solía lucirse Lionel Messi en las últimas décadas, el joven Pedri apareció para convertirse en el sucesor de aquel jugador que aman los fanáticos y el mediocampista no decepcionó ante el Athletic.
La figura del Barça estaba en campo propio, apretado por su marca contra la raya y parecía que no había ningún tipo de salida, pero el español se inspiró y maniobró un caño muy similar al que Juan Román Riquelme le tiró al colombiano Mario Yepes en el recordado Superclásico de Copa Libertadores. La jugada rápidamente fue asociada con el ídolo azul y oro en redes sociales, bajo el concepto “caño riquelmeano”. ¡Belleza total!