Según confirman varios medios portugueses, la familia de Nicolás Otamendi sufrió un robo en la noche del domingo cuando cuatro asaltantes se metieron en su casa de Benfica y amordazaron a su familia mientras esperaban al defensor argentino que volvía de jugar ante Famalicão por la Liga.
Si bien el hecho se encuentra bajo investigación, la primera versión de lo sucedido relata que Otamendi fue reducido al ingresar en su casa siendo agredido, atado de manos y amenazado con un cinturón al cuello para robarle algunas joyas y dinero que poseía en su domicilio.
Además se vivieron momentos de máxima tensión ya que luego de agredir al argentino, los asaltantes llevaron a Nicolás Otamendi al cuarto para que vea a su esposa e hijo atados. Esto habría desatado el pánico en el capitán del Benfica, quien finalmente entregó los bienes de valor.
Ante el hecho ocurrido en la madrugada del lunes, el Benficase expresó mediante un comunicado de prensa en el cual brindan apoyo y fuerzas a la familia de Nicolás Otamendi y solicitan a los medios respetar la intimidad del jugador hasta que se enclaresca lo sucedido.