Tras cinco partidos sin ganar, Manchester United volvió a sonreír. Por el encuentro pendiente de la jornada 29, y con solo 4 encuentros por delante en la Premier League, el combinado dirigido por Erik ten Hag se impuso por 4-2 ante Sheffield United en un trabajado duelo.
En este último tramo de la competencia, los Diablos Rojos pelean por alcanzar los puestos de clasificación a Champions League, algo complicado por la distancia que hay hoy, o en su defecto abrochar el boleto a la Europa League. Este miércoles dieron un paso importante ante el último de la tabla, virtualmente condenado al descenso.
A pesar de que celebraron la victoria, el sufrimiento estuvo desde el primer tiempo. Es que, a los 35, André Onana falló con los pies y Jayden Bogle marcó la primera diferencia del encuentro. Afortunadamente para el United, una conexión entre Alejandro Garnacho y Harry Maguire restableció la igualdad antes del entretiempo.
Es que a los 42 minutos, el delantero argentino capturó un rebote sobre la derecha y jugó rápido para el zaguero, que apenas tuvo que peinarla en el vértice del área chica para mandarla al fondo de la red. Aunque el gol le daría espalda al local para salir al complemento, Sheffield volvió a encontrar la ventaja en la reanudación.
El chileno Ben Breteron puso el 2-1 a los 5 minutos, pero Bruno Fernandes se puso al United al hombro para darlo vuelta. A los 11 lo empató de penal y a los 36 marcó el 3-2 transitorio con un excelente remate desde afuera del área. Rasmus Höjlund, en el final, estiró la diferencia para el 4-2 definitivo.
¿Cómo quedó Manchester United en la Premier League?
Con este resultado, los de Ten Hag quedaron en la sexta posición con 53 unidades, 7 menos que Tottenham, que hoy ocupa el quinto lugar. Detrás aparecen Newcastle y West Ham, con 50 y 48, respectivamente.
La FA Cup, el gran desafío del final de temporada
Más allá de que es crucial para Manchester United asegurarse competencia internacional en la próxima campaña, los de Ten Hag tienen una final por delante. Tras haber sufrido en la final ante Conventry City, perdiendo una ventaja de tres goles y ganando por penales, jugarán la final de la FA Cup el 25 de mayo.
Delante, los Diablos Rojos tendrán nada menos que a Manchester City, su gran rival. Así, el United cierra otra temporada con gusto a poco en la Premier League, pero con la chance de coronarla con un triunfo para la historia en el torneo de fútbol más antiguo del planeta.
Encuesta ¿Quién ganará la final de la FA Cup?
¿Quién ganará la final de la FA Cup?
YA VOTARON 33 PERSONAS