Con el paso de los años, el reclutamiento de jugadores se ha vuelto un aspecto esencial para muchos equipos, los cuales tienen sus propias academias, en las que prospectos cada vez más jóvenes son reclutados y entrenados para el futuro.

Los Países Bajos han sido históricamente una de las canteras de futbolistas más destacadas del mundo, y muchos ojeadores viajan constantemente en busca de nuevas figuras. Allí, algunos años atrás, emergió una joven promesa llamada Ryan Gravenberch, quien se desempeño en las juveniles del mejor equipo neerlandés, el Ajax, hasta que apareció el Bayern Múnich y, con la promesa de darle minutos, se lo llevó a Alemania.

Gravenberch tiene similitudes con Bellingham y su ficha está valuada sobre los 70 millones.

Hoy Gravenberch tiene 22 años y es un regular en el Liverpool de Arne Slot, compartiendo el centro del campo con Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, pero eso podría haber sido muy diferente, de haber aceptado una propuesta del Barcelona. Su agente, José Fortes, reveló que el club culé quiso llevarse a Gravenberch a La Masía, cuando apenas era un adolescente.

Cuando Ryan tenía 16 años, nos llamó el Barça. Querían ficharlo, pero su padre y yo priorizamos su desarrollo. En el Ajax ha podido tener una evolución que  que posiblemente no habría tenido en el Barça”, le confesó Fortes al Diario Marca en una reciente entrevista. Y es que el objetivo de Fortes para Gravenberch, y del propio futbolista radica en la capital española: el Real Madrid.

Tiene nivel para el Real Madrid. Nos encantaría que jugase para ellos”, aseguró el agente. No obstante reconoció que “el Liverpool pediría mucho dinero. Sé que se han fijado en él, pero ahora es imposible”. Esta temporada Gravenberch ha disfrutado del apoyo del entrenador y lleva disputados 43 partidos en todas las competiciones.

Fortes también quiere llevar a Micky van de Ven al Real Madrid

Como agente de jugadores, y especialmente enfocado en futbolistas neerlandeses, Fortes también tiene bajo su ala al central del Tottenham Hotspur, Micky van de Ven.

Micky van de Ven está sumando experiencia en el Tottenham.

Ponderado como el jugador más veloz de la Premier League, y con apenas 23 años, se alza como un posible prospecto para la renovación defensiva que parece necesitar el club merengue.

Micky también tiene nivel para jugar algún día en un grande como el Real Madrid. Además, el Madrid necesita a un jugador atrás de sus características”, aseguró Fortes. “Tras su lesión, volverá a un gran nivel, a la altura de cualquier grande”, destacó.