Se acerca la vuelta de Marcelo Gallardo al fútbol profesional como entrenador. Ocho años y medio de gestión al mando de River hicieron imprescindibles sus últimos meses de vacaciones; en el medio, el Muñeco rechazó algunas propuestas como las del Leeds United y pidió tiempo hasta que finalizara la temporada europea. Fue allí cuando Marsella avanzó para su contratación.

Los primeros contactos presenciales tuvieron lugar en el viaje que realizó el oriundo de Merlo hacia Estambul para ver la reciente final de la UEFA Champions League. Tras la salida de Igor Tudor en la dirección técnica, el OM le hizo saber a Gallardo de su interés y hasta le hizo llegar una propuesta formal en las últimas horas.

“Mañana será el día M: Olympique Marseille recibirá la respuesta de Marcelo Gallardo”, informó el periodista Germán García Grova a través de su cuenta de Twitter. El Muñeco comunicaría su decisión antes del fin de semana y las probabilidades que se convierta en nuevo entrenador de los Olímpicos comienzan a subir.

La postura del OM da a entender que aceptó las condiciones que pidió Gallardo para retomar su carrera como DT: tener control y poder de decisión en el mercado de pases, además de imponer un largo staff para llevar a cabo la planificación durante la temporada. Además, el periodista Sebastián Srur adelantó que el contrato ofrecido tiene dos años de duración. Respuesta inminente.