En el Stade de France, la Selección de Francia igualó sin goles ante su par de Israel por la anteúltima jornada de la fase de grupos de la Nations League de Europa. Nuevamente, Kylian Mbappé estuvo ausente de la convocatoria aunque no padece molestias físicas.

Es que, en octubre, el delantero de Real Madrid prefirió quedarse en la capital española en lugar de representar a los galos para poder ponerse a punto. Ahora, Didier Deschamps decidió sacarlo de la nómina a pesar de estar disponible para esta fecha FIFA.

Aunque el entrenador francés no reveló los motivos ante la prensa, se especula que tengan que ver con su presencia en una fiesta en Suecia durante la última ventana internacional, la misma en la que había preferido ausentarse de los compromisos con su selección.

En ese contexto, con Christopher Nkunku como reemplazante del jugador Merengue, Francia cosechó apenas un empate al recibir al combinado israelita este jueves. El resultado complica la posición de los galos de cara a la próxima instancia.

En redes sociales, futboleros alrededor del planeta criticaron la decisión de Deschamps y valoraron la figura de Mbappé en el equipo. “No han sido los mismos desde que se fue Mbappé” o “Francia sin Mbappé no es nada”, reflejaron algunos de los usuarios.

Otro, en cambio, responsabilizó al resto de los integrantes de la selección: “Si estos muchachos no pueden mostrar una brillantez individual contra Israel en casa sin Mbappé, entonces hay un problema“.

Así están los grupos de la UEFA Nations League