Tanto revuelo generaron los comentarios de Mina Bonino sobre la posición en el terreno de juego de su pareja Federico Valverde, además de su temprana sustitución en el partido que terminó con derrota de Real Madrid 3-1 sobre Milan en el Benrabéu, que el propio Carlo Ancelotti tuvo que salir a hacer una aclaración al respecto en conferencia de prensa.
“Lo que opina la gente en las redes sociales para mí es muy complicado. Opinar es juzgar. Valverde no estaba en su cien por ciento. Tenía un problema en la espalda. Ayer había entrenado bien, pero me parecía que no había llegado a su mejor nivel físico. Por eso lo he cambiado”, explicó el DT italiano tras el duelo de Champions League.
Sin embargo, el portal español Estadio Deportivo avanzó este jueves que desde el entorno del futbolista aseguraron que este no padece ni padeció ningún problema en su espalda, incluso que el propio Valverde quedó sorprendido por esas palabras de Ancelotti.
La referencia ya no a Mina Bonino, que el día de partido se encargó de dejar en claro su opinión, sino al entorno hace mucho más difícil poder determinar de dónde proviene esa desmentida, según la cual el uruguayo “estaba en perfectas condiciones” físicas para disputar el encuentro.
Ante Milan, Valverde disputó la menor cantidad de minutos de la temporada . El uruguayo, que jugó todos los partidos de Real Madrid hasta el momento, solo había sido sustituido en dos ocasiones previamente, ante Celta y Alavés, contra los que había jugado 63 y 69 minutos respectivamente. El pasado martes fue reemplazado a los 46 minutos por Camavinga.
¿Qué había dicho Mina Bonino?
La periodista e influencer argentina acudió a su cuenta de X para despotricar por la posición en que Carlo Ancelotti había decidido ubicar a Federico Valverde, recostado sobre la derecha, casi como un extremo. “Hermano, dónde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablás? Jajaja. ¿Cuándo van a entender de una puta vez que Fede no es extremo?“, se había quejado.
Cómo ver los partidos de Champions League en Argentina
Todos los encuentros del certamen más importante del continente se ven en exclusivo y en directo por Disney+.