Oficialmente la Temporada 2023/24 en el fútbol europeo entró en su último mes de competencia. Eso implica que, tan pronto como la temporada termine, los cambios iniciarán. Y el Milan parece que será quien le complique la vida al Colo Barco en Brighton.

El ex Boca empezó a tener minutos en el club inglés en estas semanas, y disputó sus primeros dos partidos como titular ante Manchester Cityy Bournemouth en los últimos siete días. Sin embargo, todo podría cambiar si Roberto De Zerbi deja de ser quien esté al frente del primer equipo.

De acuerdo a los reportes de medios italianos, el entrenador es una de las principales opciones que maneja el AC Milan para apuntar como nuevo entrenador en el mercado de verano. Dentro de la directiva rossoneri tienen la impresión de que De Zerbi “difícilmente pueda negarse ante una propuesta” de regresar a Italia y ponerse al mando de uno de los clubes más importantes del mundo.

Eso sí, hay un gran obstáculo en el camino y es la cláusula de 15 millones de euros que tiene que activar cualquier club en caso de querer llevarse a De Zerbi del Brighton. Valores que pueden parecer ínfimos por un futbolista, pero que es bastante más significativa cuando se trata de un entrenador.

Sin De Zerbi, el futuro del Colo Barco en Brighton es una intriga

Sin De Zerbi, el futuro de Barco sería una incógnita.

 “Fue el mejor jugador de la cancha para nosotros”, destacó De Zerbi tras el debut como titular del Colo Barco en la Premier League. La confianza mostrada en estas últimas semanas por el italiano en el jugador de la Selección Argentina hablan de un futuro prometedor.

Ahora bien si De Zerbi deja el club, Barco tendría que esperar a ver quién es el nuevo entrenador apuntado en su lugar. Y, como sabemos, los cambios de entrenador también pueden implicar cambios en la filosofía del equipo y retrasar a Barco en la consideración dentro del primer equipo.

Gallardo, De Zerbi y Fonseca, las opciones que maneja el Milan

La era de Stefano Pioli parece estar por acabar en San Siro, y la directiva del Milan explora opciones de impacto para liderar el vestuario a partir de la próxima temporada. A la posibilidad de que De Zerbi ocupa ese puesto también se le suman los reportes de que Marcelo Gallardo es otro nombre en carpeta por parte de la directiva.

Gallardo emerge como opción para el AC Milan.

Otro italiano que interesa es Paolo Fonseca, actualmente al mando del LOSC Lille de la Ligue 1, actualmente cuarto en la liga francesa, a tan sólo 3 puntos del segundo puesto que ocupa el Mónaco.

Habrá que estar atentos a los movimientos que hace el rossoneri en el verano y ver por qué opción se deciden para pujar, ya que podría cambiar el paradigma del fútbol europeo por completo.