Diego Simeone espera en la capital española que este jueves se sumen los últimos futbolistas que estuvieron afectados a la fecha FIFA, para ver con quiénes cuenta para afrontar el compromiso de la fecha 29 de LaLiga, contra el RCD Espanyol en Cataluña, al que debe atender ya este sábado 29 de marzo desde las 16:15 horas local.
Resulta que el Cholo tendrá que analizar en pocas horas el estado de sus futbolistas, siendo el Atlético de Madrid el equipo español con más piezas en sus selecciones en este parón. En total son 11: Reinildo con Mozambique; Robin Le Normand con España; Jan Oblak con Eslovenia; Alejandro Iturbe con la Sub 21 española; José María Giménez con Uruguay; Julián Álvarez, Ángel Correa, Giuliano Simeone, Nahuel Molina y Rodrigo de Paul con Argentina; y Alexander Sorloth con Noruega.
Lo cierto es que el Atleti, con 56 puntos, precisa del triunfo en el RCD Stadium para no perderle pisada ni al Real Madrid ni al Barcelona, hasta entonces, los dos líderes de la tabla de posiciones de LaLiga con 60 unidades cada uno. Encima, este 27 de marzo el Barça disputará su partido postergado de la fecha 27. Si lo gana, se le va a 7 a falta de tan solo 10 jornadas.
Es por eso que, para el Colchonero, el cruce con el equipo de Hansi Flick de la semana que viene (miércoles 2 de abril) en el Estadio Metropolitano por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey se tornó mucho más importante de lo que parecía, puesto que el certamen federal se le presenta como la chance más concreta para ser campeón en esta temporada.
Vale recordar que la ida en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic terminó en empate 4 a 4, por lo que la serie quedó totalmente abierta para su segundo capítulo. Por cierto, por la otra llave Real Madrid y Real Sociedad jugarán el martes primero de abril en el Santiago Bernabéu después del 1 a 0 para los merengues en Anoeta.
El Atlético de Madrid también le apunta al Mundial de Clubes de Estados Unidos
Para el Atlético de Madrid el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 es una buena oportunidad para saldar el déficit de consagraciones internacionales en los últimos años. Lo último que ganó fuera de España fue la Supercopa de Europa 2018 en la que venció al Real Madrid. Además, vale mencionar que con la Casa Blanca sufrió la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League.
El Atleti, en el campeonato ecuménico, en la primera fase compartirá zona con París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders. Es decir, el campeón de Francia, el campeón de la Copa Libertadores y uno de los equipos anfitriones. Con lo cual, forma parte de lo que la prensa española ya consideró como el ‘Grupo de la muerte’.
