Manchester City visitaba el norte de Londres este martes para completar su partido pendiente ante el Tottenham Hotspur y con la obligación de ganar para retomar la punta de la Premier League a falta de una fecha para el final. Y a pesar de ponerse en ventaja en el inicio del segundo tiempo, Pep Guardiola tuvo una baja sensible en el partido.

Corría poco más de una hora de partido cuando el Tottenham, lanzado al ataque, intentó encontrar el empate con un centro al segundo palo, donde apareció el Cuti Romero. El central argentino intentó conectar con la pelota para convertir, pero lo que encontró fue la cabeza de Ederson.

El arquero del Manchester City, que se había lanzado para capturar la pelota, impactó sin protección con su cabeza contra la rodilla del defensor argentino, quedando sentido. El partido se frenó, las asistencias ingresaron y, tras unos minutos, el partido continuó.

El choque entre Cuti Romero y Ederson

Sin embargo, apenas un par de jugadas pasaron antes de que Pep Guardiola tomara la decisión crítica de retirar a Ederson del campo de juego, aprovechando la misma ventana en la que ensayó el cambio de Jeremy Doku por Kevin De Bruyne. Ederson se retiró visiblemente enojado, pateó una conservadora y algunas lágrimas cayeron de su rostro mientras se quitaba la indumentaria.

Ortega Moreno ingresó y salvó al Manchester City

Stefan Ortega Moreno, que ha tenido varios minutos y titularidades esta temporada por ausencias de Ederson, fue quien tomó el lugar bajo los tres palos del Manchester City.

Y en la primera que se lo llamó, respondió: cerró perfectamente el ángulo en un mano a mano ante Dejan Kulusevski y se hizo grande para tapar el remate que hubiera significado no sólo el empate en el partido, sino el perder la punta de la Premier League para el Manchester City.