A los festejos que hubo en Atlético de Madrid por igualar en el quinto minuto de adición, con gol de Ángel Correa, el clásico ante Real Madrid en el que fueron titulares Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, le siguió la preocupación por la dura lesión que sufrió un futbolista del plantel que conduce Diego Simeone.
Se trata de Robin Le Normand, defensor francés que llegó como refuerzo para la presente temporada y que se llevó un golpe en la cabeza en los minutos finales del Derbi que ya lo dejó desafectado del segundo compromiso del equipo por Champions League, que tendrá lugar este miércoles visitando al Benfica.
El parte médico que desde el club se dio a conocer de manera oficial este martes, tras la realización de una serie de estudios, detalla que el jugador de 27 años “sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural”, por lo que en su proceso de recuperación, que no fue estimado en tiempo, “se seguirán las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos”.
¿Cómo se ocasionó la lesión de Le Normand?
El defensor francés sufrió un golpe en un salto con Tchouameni durante los últimos minutos del derbi ante Real Madrid y fue atendido sobre el césped, pudiendo terminar el encuentro. Sin embargo, los estudios que se realizó con posterioridad reactivaron las alarmas en el cuerpo médico del club, que seguirá minuciosamente su evolución.
Afuera de la convocatoria para la Champions
Producto de ese traumatismo, Robin Le Normand no fue incluido por Diego Simeone en la lista de convocados para visitar al Benfica este miércoles, por la segunda jornada de la Fase de Liga de la Champions League. Los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone sí estarán a disposición del entrenador.
Las otras dos ausencias en la nómina del Cholo son Pablo Barrios Riva y César Azpilicueta, quienes continúan en proceso de recuperación de sendas lesiones musculares.