PSG se consagró campeón de la Champions League en su primera temporada sin Kylian Mbappé. El joven maravilla se marchó a Real Madrid par conquistar Europa y cerró la temporada sin títulos mientras su ex equipo ganó el triplete e hizo historia al golear 5 a 0 a Inter de Milan en Múnich. En este contexto, se viralizó una joya de hace poco más de un año.

Cuando Luis Enrique había tomado las riendas del cuadro parisino sentó a Kiki para tener una charla mano a mano y le dio una serie de consejos para incentivarlo a que colabore con sus compañeros en el campo de juego. Pero, el francés nunca le hizo caso y al final de la temporada se fue al cuadro español. La historia le dio la razón al entrenador.

“He leído que te gustaba Michael Jordan. Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tu tienes que dar ese ejemplo, primero como persona y luego como jugador, de ir a presionar”.

Luis Enrique intentó con esto que Mbappé se comprometa con la marca, algo que no hizo en PSG: “¿Para qué hacer esto? Para ser un líder. Porque tu piensas en marcar goles, claro eres un fenómeno, un top mundial, sin ninguna duda. Pero a mí no me vale eso. Un líder de verdad es que cuando no nos puedes ayudar con los goles, tu nos ayudas en lo defensivo”.

“Si te pones tu como ejemplo a presionar tendremos una máquina de equipo. Eso es lo que quiero que hagas como líder aquí los dos meses que te quedan porque quiero que te vayas de aquí por la puerta grande, pero te lo tienes que ganar”, insistió Enrique en una charla que se emitió en un documental sobre el equipo.

Sobre esto, le insistió: “Atacando eres Dios, pero cuando no atacas tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo, eso es un líder, eso es Michael Jordan”.

Pese a asentir, Mbappé no hizo caso a Luis Enrique y meses después de aquella charla se fue al Real Madrid, a donde llegó para ganar la Champions League. El entrenador español se quedó en PSG y conquistó Europa este sábado por primera vez en la historia del club.