Darwin Núñez acumula 18 goles en todas las competiciones esta temporada con el Liverpool, y es el segundo máximo anotador de los Reds por detrás de Mo Salah. Sin embargo, el delantero uruguayo tiene un registro que lo ubica como el peor delantero de las cinco grandes ligas.
Y es que, de acuerdo a los registros de Opta (vía WhoScored), Darwin Núñez tiene el peor registro de conversión de goles en oportunidades claras de todas las grandes ligas. Su porcentaje es del 20%, y ningún delantero que haya tenido al menos 20 chances de este estilo en Premier League, LALIGA, Bundesliga, Serie A o Ligue 1 ha transformado menos en gol que Darwin.
El uruguayo acumula apenas un tanto en los últimos cuatro partidos con el Liverpool, y partidos como los duelos ante Chelsea, Luton Town o Newcastle, donde ha tenido de entre ocho y once tiros al arco, son un claro reflejo de esta estadística negativa de su juego.
Para colmo de males, su rendimiento ante el Manchester United fue pobre y recibió críticas por parte de Jamie Carragher, leyenda de los Reds. “Le falta ese nivel clínico de los jugadores realmente top. No creo que lo tenga y creo que jamás lo tendrá. Ese es el rol de Mo Salah en el equipo”, afirmó el ex defensor inglés.
Jurgen Klopp le seguirá dando oportunidades
Con apenas 24 años, Darwin Núñez todavía tiene tiempo para demostrar su valía, pero la paciencia no dura mucho en clubes tan grandes como el Liverpool. Tras sus 18 goles en la primera temporada con el Liverpool, suma otros 18 goles y 13 asistencias en la presente campaña.
Jurgen Klopp ha tenido fe en él desde un primer momento: “Su velocidad, su definición, su deseo… Uno no sabe dónde puede llegar, el nivel que puede alcanzar en su carrera”, destacó algunas semanas atrás.
La estadística no miente, pero también puede resultar un tanto exagerada, ya que por otro lado Darwin también es un jugador fundamental para el rendimiento del equipo. Especialmente en el estilo de juego que busca imponer Klopp en estos últimos partidos al mando del equipo.
El momento clave para que Darwin Núñez demuestre de qué está hecho en Liverpool
Restan apenas siete partidos en la Premier League, y el Liverpool tiene la posibilidad de campeonar. Hoy mismo comparte la punta de la competición con el Arsenal, un punto por delante del Manchester City, y necesitará sumar todos los puntos posibles para ganar la liga por primera vez en cuatro años.
Crystal Palace, Fulham, West Ham, Wolverhampthon, Tottenham, Aston Villa y el derbi ante Everton son los encuentros que le quedan al Liverpool y necesitará sumar más puntos que los Gunners y los Citizens de los 21 restantes para conseguir el título.
Mientras tanto, dos partidos ante Atalanta definirán el futuro del club en la UEFA Europa League, y si hay un momento en el que Darwin Núñez tiene que demostrar que vale los 85 millones de euros que pagaron los Reds por él, éste es ese momento.