Gianluca Prestianni viene siendo la máxima figura del Benfica en los amistosos de pretemporada (por el momento vs. Farense, Celta de Vigo, Almería, Brentford y Feyenoord). El ex Vélez, que llegó al elenco portugués apenas cumplió los 18 años en enero de este año, ya dio muestras de haberse adaptado al fútbol europeo, puesto que en la preparación ya registró dos goles.

Durante el primer semestre, el nacido en Ciudadela el 30 de enero del 2006 apenas cosechó un puñado de minutos (417 en seis encuentros) con el equipo B y solo 3 minutos con el elenco principal vs. Río Ave por la fecha 34 de la Primeira Liga.

Por eso, se esperaba que, para que tuviera rodaje, saliera a préstamo durante la temporada 2024/2025. Sin embargo, sus participaciones en los partidos de exhibición provocaron que en el Benfica cambien de opinión . Incluso, según reporta A Bola, el propio Roger Schmidt, entrenador del primer equipo, fue el que pidió que se quede.

Respecto a su presente, Gianluca Prestianni, tras el triunfo 5 a 0 al Feyenoord, en el que marcó un tanto, comentó: “Es un orgullo estar en este club tan grande como el Benfica. Estoy muy contento en con el equipo. Estamos en la pretemporada y preparándonos muy bien para hacer una buena temporada”.

Gianluca Prestianni en la celebración de su gol ante el Feyenoord.

Gianluca Prestianni podría jugar para la Selección de Italia

Gianluca Prestianni forma parte de un grupo de jugadores sudamericanos de los cuales Italia tiene registro que cuenta con pasaporte italiano (además sus abuelos son italianos, uno de los requisitos que exige FIFA para citar futbolistas nacidos en otro país). Por lo tanto, si lo citan y lo considera, podría sumarse, por ejemplo, al caso de Mateo Retegui.

El contrato de Gianluca Prestianni con el Benfica

Gianluca Prestianni llegó a Portugal a principios del 2024. A pesar de haber recibido sondeos de Boca y de River, el delantero prefirió desde Vélez pegar directamente el salto al Benfica, con el que firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2029. Además, su cláusula de rescisión, con apenas 3 minutos oficiales en el primer equipo, es de 10 millones de euros.