Luego de la conquista de una nueva Copa América en Estados Unidos, varios integrantes de la Selección Argentina podrían cambiar de equipo en este mercado. Entre ellos, Nico González es uno de los que más chances tiene de moverse un escalón más arriba.

El extremo derecho, una de las piezas importantes para Lionel Scaloni, tuvo una enorme temporada en Fiorentina, pero el elenco Viola no jugará Champions League en esta campaña. Es por eso que el albiceleste ve con buenos ojos pasar a un equipo que sí afronte el principal torneo de Europa.

En ese contexto, Atalanta dio un paso al frente en los últimos días y quiso adelantarse al resto al abrir negociaciones con el equipo de Florencia. Sin embargo, Fabrizio Romano avisó este miércoles que hay otro importante equipo en Italia persiguiendo sus servicios.

Se trata de Juventus, que ya se comunicó con el entorno de González para intentar ficharlo en este mercado. La Vecchia Signora busca a un extremo y cree que el argentino es la mejor opción para ocupar ese rol.

Según el periodista italiano, Thiago Motta, flamante entrenador de la Juve, está encantado con el surgido de Argentinos Juniors y este le abre las puertas al combinado de Turín.

La vara está alta para Fiorentina, que lo incorporó desde Stuttgart por 24 millones de euros y pretende que la cifra que reciba de esta operación sea superior para no perder en el camino. Serán semanas clave de negociaciones entre todas las partes, pero Nico está muy cerca de jugar por la Orejona.

Los números de Nico González en Fiorentina

En sus tres temporada en el equipo Viola, el argentino afrontó un total de 125 encuentros en los que marcó 38 goles y repartió 19 asistencias. La última campaña fue la más goleadora de su carrera, con 16 gritos en 44 partidos.