Con 23 años, Julián Álvarez ya sabe lo que es tocar el cielo con las manos. Luego de su salida de River al Manchester City en 2022, Lionel Scaloni lo incluyó en la lista para el Mundial de Qatar y no sólo formó parte del plantel campeón del mundo, sino que fue parte fundamental para dicho logro.
Sin embargo, lejos de conformarse, el nacido en Calchín, Córdoba, está a punto de vivir otra final que será vista por el mundo entero: la definición de la Champions League entre el City y el Inter, que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.
En este contexto, con el delantero en boca de todos y ya metido de lleno en la élite del fútbol mundial, cabe recordar un episodio que pocos saben y que podría haber cambiado rotundamente su destino en el plano futbolístico.
+ Julián Álvarez le arrebató un récord histórico a Messi con su gol al Real Madrid
Es que, en enero de 2020, según recuerda Diario AS, Julián Álvarez estuvo a punto de ser jugador del Almería, que en ese entonces militaba en la segunda categoría del fútbol español.
Sucede que el saudí Turki Al-Sheikh, propietario del club de Andalucía, tenía en mente devolver como sea al equipo a La Liga y para eso quería contar sí o sí con el joven delantero, quien por entonces tenía apenas 19 años. Su idea era juntarlo con el uruguayo Darwin Núñez, por entonces jugador del Almería.
De hecho hasta cuentan que ya había acuerdo entre las 3 partes: Almería, River y el propio Julián. Pero claro, ahí fue cuando apareció Javier Tebas y tiró para atrás la operación por las famosas restricciones en el límite salarial. El presidente de La Liga rechazó algunos aportes árabes para el Almería y así el club no pudo finalmente cerrar el fichaje de Julián.
Así fue como el delantero siguió haciendo su camino en River y la historia ya es más que conocida. Se ganó su lugar en el 11 titular de Marcelo Gallardo, brilló hasta convertirse en el mejor jugador del fútbol argentino y terminó siendo comprado por el Manchester City dos años después por una cifra cercana a los 20 millones de euros.