Las vueltas del fútbol hicieron que los caminos de Julián Álvarez y el Real Madrid vuelvan a cruzarse. El ingreso en el minuto 89′ parecía poco, pero la Araña le sacó jugo y convirtió el 4 a 0 tan solo 100 segundos después de pisar el campo de juego. Otra oportunidad aprovechada para el argentino.
El jueves fue su verdugo, pero el delantero alguna vez supo ponerse la casaca del Real. Cuando tenía 11 años, el ex-River estuvo a prueba y vivió un mes en Madrid. Hasta pudo sacarse fotos con figuras como Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Finalmente, regresó al país tras no haber sido fichado por el Merengue.
“Participó de algunos campeonatos, incluso fue goleador. Pero como era menor, el Real Madrid no podía fichar chicos de esa edad”, reveló Ricardo Varas, primer DT de la Araña. En esa época, Real Madrid solo se quedaba con futbolistas de 13 años en adelante. Mirá lo que se perdieron…
Lo que vino después ya lo sabemos todos: llegó a River, la rompió, levantó la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, hizo un montón de goles, llegó a la Selección, ganó la Copa América, ganó el Mundial y se fue al Manchester City. Con solo 23 años, Julián Álvarez está a un partido de redondear un medallero perfecto.