Atlético de Madrid empieza a planificar lo que será el próximo mercado de pases, donde intentará retener a Julián Álvarez para ir detrás de la UEFA Champions League. Pero también tendrá que definir lo que ocurrirá con algunos jugadores, como son los casos de Ángel Correa, Juan Musso y Rodrigo De Paul, quienes podrían armar las valijas.
Si bien la idea principal es que la Araña sea uno de los estandartes del elenco comandado por Diego Simeone, la temporada 2025-2026 sería la última del atacante nacido futbolísticamente en River, ya que desde Barcelona están decididos a contratarlo para que sea el sucesor de Robert Lewadowski y así puedan ir detrás de su sexta Champions.
A lo largo de las últimas horas, Jordi Gimeno, conocido popularmente como Jota Jordi, pasó por El Chiringuito y anunció la estrategia que tiene Joan Laporta para con el cordobés de Calchín: “El Barça tiene el objetivo clarísimo. Los que mandan saben perfectamente que jugador quieren fichar, y a partir de la temporada 2026-2027, quieren que Julián Álvarez sea el recambio de Lewandowski”, exclamó el un ex futbolista y actual comentarista deportivo.
Cabe destacar que, para desprenderse del futbolista campeón del mundo y de América con la Selección Argentina, por estos tiempos desde Atlético de Madrid solicitarían un total de 100.000.000 de euros, importe que muy pocos equipos podrían desembolsar para adquirirlo. ¿Será refuerzo culé para la temporada 2026-27?
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
En su primera temporada como futbolista de Colchonero, el delantero de 25 años lleva disputados un total de 53 partidos. En los mismos, convirtió 29 goles y aportó 6 asistencias. Además, recibió seis tarjetas amarillas en los 3.615 minutos que estuvo en cancha.
