Kylian Mbappé fue el deseo del Real Madrid durante años, pero el francés era la gran estrella del París Saint Germain y el conjunto de la capital francesa no quería saber nada. Inclusive se dice que hasta intercedió el presidente Macrón cuando lo del atacante al Real Madrid era casi un hecho. Tras una salida conflictiva del PSG, Mbappé llegó al Merengue y sin dudas fue el gran pase del mercado de verano europeo.

Con la 9 en la espalda y luego de una presentación soñada en el Santiago Bernabéu, Kylian Mbappé ya tuvo su estreno en el Real Madrid de manera oficial: fue campeón de la Supercopa de Europa al superar a Atalanta, pero también lo hizo por LaLiga ante Mallorca, ante la atenta mirada de Lionel Scaloni, quien dijo presente en Campo de fútbol de Son Moix, en el cual hace de local el conjunto en el que jugó entre 2008 y 2009.

En las últimas horas trascendió que Kylian Mbappé le pidió a Carlo Ancelotti ser el encargado de los tiros libres en el Real Madrid, petición que el italiano le negó ya que eligió a Rodrygo para esa tarea. Inclusive, el brasileño ya se encargó de los córners en los últimos encuentros. Cabe destacar que el francés estuvo perfeccionando su técnica para poder ser el encargado de la pelota parada del Madrid, pero Carletto ya tenía a su elegido.

Pablo Maffeo y Kylian Mbappé. (Foto: IMAGO).

¿Quién se encargaba antes de la pelota parada en el Real Madrid?

Uno de los futbolistas con mejor pegada de los últimos años fue Toni Kroos. El alemán decidió retirarse del fútbol tras su participación en la Eurocopa y eso hizo que el Real Madrid pierda a su ejecutante natural en las pelotas paradas. Ancelotti lo vio bien a Rodrygo y por eso lo eligió como su sucesor, aunque Kylian Mbappe quiere meterse en la pelea y ser alternativa. Cabe recordar que el francés nunca se destacó por convertir tantos de tiro libre.

¿Y los penales?

A diferencia de los que sucedía en París Saint Germain, Kylian Mbappé no será el ejecutante de penales en el Real Madrid. Ese rol lo cumplirá Vinícius Júnior, la otra gran estrella del Merengue. Según informan desde España, el francés está muy contento en lo que es su adaptación a su nuevo club.