Luis Figo ha seguido atento a lo movimientos que ha realizado Real Madrid, club en el que militó entre 2000 y 2005, de cara a la próxima temporada europea; tanto el relevo de Xabi Alonso a Carlo Ancelotti como entrenador, como los arribos de Trent Alexander Arnold y Dean Huijsen para disputar el Mundial de Clubes, además del fichaje de Franco Mastantuono, que se incorporará en agosto.

El portugués no quiso sin embargo adelantar conclusiones sobre esas incorporaciones, resaltando que defender la camiseta de un gigante como el Merengue siempre es un desafío diferente para cualquier jugador, sin importar su talento o currículum previo. En la misma línea se mantuvo al valorar los primeros días de trabajo del nuevo DT.

“Creo que está haciendo su adaptación al Madrid como entrenador, porque lleva muy poco tiempo y es final de temporada. Será complicado poder valorar en tan poco tiempo los resultados y el trabajo, es más una adaptación como entrenador“, dijo en relación al funcionamiento que ha mostrado el equipo en los dos partidos del Mundial de Clubes que dirigió Xabi Alonso.

En entrevista con el diario As, Figo también fue consultado sobre el futbolista que ficharía para Real Madrid si el dinero no fuese un problema y se inclinó por un objetivo en el que Barcelona lleva tiempo trabajando: “Hay muchos que me gustan, pero ficharía a Nico Williams. Seguro”, respondió.

Nico Williams, el fichaje que Figo recomienda al Real Madrid.

Y agregó: “Es una joya. Y al final el precio (la cláusula de rescisión del jugador con Athletic de Bilbao que es de 58 millones de euros), con lo que se paga hoy día, me parece asequible. Por la calidad que tiene y también por su juventud. Hablo por mercado. Creo que es una ganga“.

Figo le restó importancia al Mundial de Clubes

Aunque reconoció que Real Madrid debe aspirar a cualquier título en juego, Luis Figo minimizó la importancia del Mundial de Clubes en relación con los grandes objetivos que tiene el equipo temporada tras temporada. “Es una nueva competición. Hay que esperar y ver cómo se desarrolla. No deja de ser un título y todo el mundo quiere consagrarse y ganar prestigio”, comenzó diciendo.

Pero aclaró: “Tampoco creo que sea una salvación a la temporada. La temporada en sí es la Champions y es la Liga. Es lo más importante. Si ganas es lógico que estés feliz por el trabajo que has hecho, pero es un título nuevo y habrá que ver la importancia de la competición cuando termine y cuando se juegue más veces”.