Es muy notorio el cambio que tuvo Julián Álvarez tras haberse marchado de Manchester City, donde no tenía la continuidad que deseaba porque Pep Guardiola prefería jugar con un solo delantero y el lugar era ocupado por Erling Haaland. Por eso mismo, no dudó en pegar el portazo y así llegar hacia Atlético de Madrid.

La Araña, poco a poco, ganó el lugar que esperaba. Se transformó en un arma letal para Diego Simeone, es de los jugadores más queridos por la afición y uno de los mejores proyectos deportivos a futuro. Pero en las últimas horas, desde Inglaterra comenzó a circular una versión sobre su posible salida.

Mientras se prepara para viajar hacia Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL ante Uruguay y Brasil, el oriundo de Calchín despierta el interés de Liverpool, según comunicó Sam McGuire, uno de los periodistas más reconocidos y confiables dentro del seno del elenco inglés. Incluso, añadió que no es la primera vez que buscan al ex River: primero cuando se encontraba en el fútbol argentino por medio del scouting de Gonzalo Siegrist, ojeador del club inglés en Sudamérica, y luego cuando estaba en los Citiziens, quienes pidieron dinero y la ficha de Luis Díaz para aceptar la salida.

A pesar de que Álvarez posee un extenso contrato con el Colchonero, el reporte del corresponsal sentencia que Richard Hughes, nuevo director deportivo de Liverpool, ha viajado para conversar con el agente del futbolista dentro de la ciudad de Madrid, y así poder buscar la manera de regresarlo a la Premier League.

Como en Anfield están buscando la manera de desprenderse de Darwin Núñez, el periodista en su informe revela que el atacante campeón del mundo con la Selección Argentina es “el delantero ideal para Arne Slot” y que su juego le sería de muchísima utilidad al esquema que emplea. De hecho, destaca su polifuncionalidad, su versatilidad, presión alta, desequilibrio y capacidad goleadora. Y para culminar con su reporte, añadió que Liverpool debería desembolsar un total de 100 millones de euros para que se concrete el arribo del atacante de 25 años, lo que significaría una transferencia histórica, siempre y cuando se concrete.

Julián Álvarez está en la mira de Liverpool.

Las estadísticas de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Desde que dejó Manchester City para sumarse a Atlético de Madrid, el nivel de Julián Álvarez fue creciendo. Y en la actualidad es una pieza fundamental para el equipo dirigido por Diego Simeone: en los 43 compromisos que disputó con la camiseta del Colchonero, ya convirtió 22 tantos y aportó cinco asistencias.

El contrato de Julián Álvarez en Atlético de Madrid

Atlético de Madrid mantiene una unión contractual con Julián Álvarez hasta el 30 de junio de 2030, y según registra Transfermarkt, el sitio especializado en valores del mercado, su cotización actual es de 80 millones de euros.